viernes, 20 de febrero de 2009

VIAJAR CON PERRO




Anoche, viendo uno de nuestros programas preferidos (Andaluces por el mundo), observamos con gran satisfacción, como en Bélgica en particular, pero en gran parte de Europa por lo general, entrar con un perro a un bar, pub u hotel, no es una cosa extraña, sino más bien, un hecho perfectamente generalizado.
Es una muestra de urbanidad increíble, ya que nos parece injusto que por el hecho de tener un animal doméstico, tengas que ver coartada la posibilidad de entrar en determinados locales, e incluso no poder viajar, o si puedes, tener muchos quebraderos de cabeza.
Desde esta pequeña entrada en nuestro blog, queremos al menos facilitar la posibilidad de viajar por nuestra tierra, a todas aquellas personas que como nosotros aman a los animales, y en especial, a los perros.
Lamentablemente, no son muchas las ofertas encontradas en hoteles - si son algunas más las halladas en casas rurales - aquí os ponemos nombres e hipervínculos a dichos establecimientos.
Si alguno de nuestros lectores, conoce algún establecimiento, que no aparezca en nuestro listado, pedimos lo pongan en comentarios, para completar este listado.

- Hotel Balneario San Andrés 3* (Canena) – Alojándose en Cabaña de madera.
- Hotel La Paz 2* (Úbeda) – Siempre que no sea muy grande.
- Casa Rural Nico (Úbeda) – A escasos 5 minutos (en coche) de Úbeda.
- La Casa del Callejón (Úbeda) - En pleno casco histórico. ´
- La Caseria de Tito (Úbeda-proximidades) - Perros educados que formen parte de las familias
- Hotel Alvar Fañez 4*(Úbeda) - En pleno casco histórico
- La Casa de mi Abuela (Úbeda) - Sólo en un apartamento, y con peso no superior a 8 kg
- Casa El Puentecillo ( La Yedra) - A 5 minutos de Úbeda y Baeza

Esperamos ampliar esta lista, con la ayuda de nuestros lectores y a la espera de la respuesta de algunos establecimientos sondeados.
Imaginamos y damos por hecho, ya que nos consta, que toda persona que viaja con un perro, conoce las dificultades y el esfuerzo que supone para un establecimiento ofrecer este servicio, ya que ellos mismos lo viven día a día en sus propios hogares, y por lo general estos,suelen ser más respetuosos y cuidadosos que muchos que viajan sin animales.
Esperemos, que en España algún día, podamos disfrutar de nuestros animales, con la normalidad que debería ser, como pasa en gran parte de Europa.
Nota: Todas las reseñas han sido consultadas con los establecimientos citados

martes, 3 de febrero de 2009

INTERESANTE ENLACE




Haciendo honor al título de nuestro blog, experiencias son conocimiento de la vida adquirido por las circunstancias o situaciones vividas (segun la RAE), debido a las circunstancias, ultimamente tengo mucho tiempo para navegar por Internet( Antonio dixit), he encontrado un enlace muy útil y práctico, para todo aquel lector de nuestro blog que tenga idea de viajar al extranjero y le surjan las típicas dudas que a todos nos surjen cuando hemos viajado más alla de nuestras fronteras.

Se trata de : www.spaniards.es

Os hago un breve resumen de lo que se puede encontrar en esta web:
-Foro, donde se pueden hacer consultas,opiniones...(quién no sabe hoy en día como funciona un foro)
- Wiki, con enlaces a temas de interes.
- Lugares, sitios recomendados por miembros de la comunidad
- Clasificados, es decir anuncios por palabras pero en el extranjero.
- Etc ...., echadle un vistazo, hay muchas cosas más.

Lo más interesante que le veo a esta página, es que las dudas y problemas que te puedan surgir, serán resueltas por españoles que están residiendo en ese país, por lo tanto más de primera mano, que en otras páginas mas genéricas de un destino.
Espero que os guste y os sea útil.