lunes, 27 de diciembre de 2010

TARTA DE MOJITO



Hoy vamos a daros una receta, que acercándose la Nochevieja, pensamos que pueda ser de vuestro agrado, y ya no sólo del vuestro, sino también de familiares y amigos.

Se trata de una tarta de mojito. Si mojito, esa bebida que está tan de moda últimamente, y que la verdad, tiene una fama más que merecida, ya que es refrescante y atractiva a todos los paladares.

Esta tarta se divide en tres plantas, os detallamos los ingredientes de cada una de ellas.

La base

Galletas Napolitanas (esas con sabor a canela tan ricas)

50 gr de mantequilla

Un chorrito de ron

Capa intermedia

300 gr de queso Philadelphia

1 sobre de gelatina neutra

Zumo de 3 limas

Ralladura de las 3 limas, antes de sacarle el zumo

100 gr de azúcar (si es azúcar moreno, mejor, si no da igual)

3 chupitos de ron

1 vaso de agua

1 ramillete grande de hierbabuena

Cubierta

1 sobre de gelatina de limón

½ litro de agua

Un poco de colorante verde (si se tiene, no es imprescindible)

Nosotros la hicimos en Thermomix, pero la vamos a poner también con la preparación manual para quién no tenga la maquinita.

Para la base:

Machacar las galletas, junto a la mantequilla y el ron, hacer una masa lo más homogénea posible, ya que ésta será la base donde se sustentará toda la tarta. Una vez que la tengáis, cubrir el recipiente donde vayáis a hacerla, ayudaros de un cortador de tartas o del dorso de una cuchara para dejar bien rasa la base.

En Thermomix (en adelante Tmx) meter los ingredientes en el vaso y darle golpes sucesivos velocidad 5-10 hasta que quede bien uniforme. En 10 segundos tendréis la textura deseada.

Para la capa intermedia:

Se calienta el agua, el azúcar y el ron, remover hasta que se disuelva bien el azúcar. Agregar la hierbabuena, el zumo y las ralladuras de las limas. Mantener a fuego suave (sin que hierva) unos 25 minutos. Dejar que se enfríe y colar. Una vez frio, volver a calentar un poco, y añadir el sobre de gelatina neutra. Cuando se disuelva bien, incorporar el queso y batir hasta que todo esté bien mezclado.

En Tmx, poner el agua, el azúcar, el ron y programar 5 minutos 80º, velocidad 2. Añadir la hierbabuena, el zumo y ralladura de las limas, programar 20 minutos 80º, velocidad 2. Dejar enfriar y colar. Agregar la gelatina y mezclar durante 2 minutos 50º velocidad 4, añadir el queso y programar 2 minutos, velocidad 3.

En ambos casos, vaciar la mezcla sobre la base de galletas y meter en la nevera hasta que cuaje.

Para la cubierta:

En este paso, no hemos utilizado la Tmx, así que es igual para ambas modalidades.

Disolver la gelatina de limón en la mitad del agua hirviendo, remover hasta que esté bien diluida. Incorporar el resto del agua y mezclar bien. Si se tiene, ponerle unas gotas de colorante verde (reiteramos si no se tiene da igual) y dejar enfriar.

Verter esta mezcla sobre el relleno de queso cuando esté ya cuajado y mantener en la nevera, hasta que se quede consistente.

Consejos varios:

Hacer el día de antes de tener la intención de consumirlo.

Utilizar un recipiente desmoldable.

Guardar alguna lima para adornar, a nosotros se nos olvidó.

Se ahorra tiempo, utilizando mojito ya preparado tipo Bacardi, Cacique…, pero es más caro

Aunque tiene poco alcohol, ojo con los niños.

Se pueden hacer tartitas individuales o una tarta grande para porcionar; para Nochevieja, haremos tartas individuales.

Es menos laboriosa de lo que parece, así que animaros a hacerla, el resultado es genial.

Desde aquí queremos aprovechar esta entrada para desearle a todos nuestros lectores un

FELIZ AÑO NUEVO

sábado, 25 de diciembre de 2010

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!








Dondequiera que os encontréis, que llegue hasta vosotros este mensaje de alegría y de esperanza:
¡"Nuestro Salvador ha nacido en el mundo"!

Tenemos que proclamarlo no sólo con las palabras, sino también con toda nuestra vida, dando al mundo el testimonio de hermandad y perdón, de acogida y servicio recíproco, de verdad, de justicia y de amor.

¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!
Un abrazo muy fuerte.
Antonio y Rosa V.

lunes, 20 de diciembre de 2010

BOLITAS DE QUESO-PAVO CON PISTACHO




Continuando con los aperitivos fáciles hoy recurrimos de nuevo a Cocinando entre olivos, para elaborar este fácil entrante, que además es económico y vistoso.


Para su elaboración necesitaremos:

- 1 tarrina de queso para untar

- 1 taco de fiambre de pavo (tipo Pavofrio)

- 300 gr. de pistachos

Lo primero que tenemos que hacer es picar los pistachos, nosotros lo hicimos en la Thermomix, pues lo ideal es que quede una textura similar al del pan rallado.

A continuación, picamos el pavo, a ser posible, en picadora, batidora, thermomix..., si no se puede por estos medios, lo hacéis a mano, pero tiene que quedar picadito para que se pueda integrar bien con el queso.

Una vez picado el pavo, lo mezclamos con el queso en un bol, cuando esté bien mezclado todo, hacemos bolitas y las pasamos por el pistacho rallado.

Esperamos que os guste este aperitivo ya que lo hicimos con algunas reservas, pero una vez visto el resultado, nos alegramos de haberlo hecho.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

CARACOLAS DE SOBRASADA






Siguiendo con el hilo de aperitivos fáciles y originales para estas navidades que iniciamos con las tartaletas de jamón con salmorejo, os describímos este que hicímos hace poco, se trata de unas caracolas de sobrasada, que no sabemos si son más fáciles de hacer, que buenas están.

Los ingredientes necesarios son: una lámina de hojaldre congelado (en nuestra caso de "La cocinera"), una tarrina de sobrasada para untar y unas semíllas de amapola(totalmente opcional).

La receta es tan sencilla como desplegar el hojaldre, ya descongelado, untar la sobrasada en este, y enrollar como si fuera un brazo de gitano. Un vez enrollado, cortar como en la foto y espolvorear semíllas de amapola, en caso de no tener, también se podría echar ajonjolí.


Poner en la bandeja del horno sobre una lámina de papel de horno y cocinar en precalentado a 180º durante 18 minutos.


Esta receta, la hemos calcado de una que leímos en uno de nuestros blog de cocina preferidos, que es Cocinando entre Olivos, os recomendamos su visita, ya que hace unas recetas fáciles, muy bien explicadas y ricas, ricas.