miércoles, 21 de septiembre de 2011

CERVEZA ARTESANAL TIERRA DE FRONTERA



Y creo que he bebido más de 40 cervezas hoy

Hoy os vamos a presentar esta cerveza artesanal, hecha de forma tradicional y con ingredientes naturales y de alta calidad(tal y como reza en el folleto informativo que aparece en el paquete de presentación).
Esta cerveza se elabora en Alcalá la Real y pretende ser un referente en lo que a cervezas tradicionales se refiere en España.
Sentíamos mucha curiosidad en probarla, aunque ya conocíamos el buen hacer cervecero en la provincia de Jaén - Álcazar fue una de las mejores cervezas, sino la mejor del mercado- al ver hace poco un anuncio de este producto, no dudamos en buscarlo y probarlo, y sin duda ha sido todo un descubrimiento.
Según informan en su página web se elabora a base de :
•Agua procedente del acuífero de la Sierra de Frailes.
•Malta de cebada seleccionada.
•Trigo de alta calidad.
•Las mejores variedades de lúpulo.
•Levaduras obtenidas de cepas elegidas
También recomienda como servir la cerveza, en función de si prefieres una cerveza más clara y limpia para lo que no se debe agitar la cerveza y servirla en el vaso lentamente, o por el contrario, prefieres una cerveza algo más turbia pero sacando todo el provecho a las proteínas y vitaminas del sedimento.
La verdad es que ha sido todo un descubrimiento, porque es algo diferente en cuanto a sabor y elaboración, además "en los tiempos tan complicados que corren a los emprendedores como ellos hay que apoyarles" (cito textualmente al amigo Francisco Vañó, que de esto sabe un rato.)
Se comercializa en packs de 6 botellas de tercio, envasadas de una forma cómoda para el transporte y bastante original y bonita, por lo que sería un regalo interesante para la próxima vez que os inviten a cenar.



Para más información y pedidos os dejamos el enlace a su interesante web,pinchando aquí , y a nuestro lectores de Úbeda, informaros que la podréis encontrar en la Enoteca el Druida.

No hay comentarios: