viernes, 20 de febrero de 2009

VIAJAR CON PERRO




Anoche, viendo uno de nuestros programas preferidos (Andaluces por el mundo), observamos con gran satisfacción, como en Bélgica en particular, pero en gran parte de Europa por lo general, entrar con un perro a un bar, pub u hotel, no es una cosa extraña, sino más bien, un hecho perfectamente generalizado.
Es una muestra de urbanidad increíble, ya que nos parece injusto que por el hecho de tener un animal doméstico, tengas que ver coartada la posibilidad de entrar en determinados locales, e incluso no poder viajar, o si puedes, tener muchos quebraderos de cabeza.
Desde esta pequeña entrada en nuestro blog, queremos al menos facilitar la posibilidad de viajar por nuestra tierra, a todas aquellas personas que como nosotros aman a los animales, y en especial, a los perros.
Lamentablemente, no son muchas las ofertas encontradas en hoteles - si son algunas más las halladas en casas rurales - aquí os ponemos nombres e hipervínculos a dichos establecimientos.
Si alguno de nuestros lectores, conoce algún establecimiento, que no aparezca en nuestro listado, pedimos lo pongan en comentarios, para completar este listado.

- Hotel Balneario San Andrés 3* (Canena) – Alojándose en Cabaña de madera.
- Hotel La Paz 2* (Úbeda) – Siempre que no sea muy grande.
- Casa Rural Nico (Úbeda) – A escasos 5 minutos (en coche) de Úbeda.
- La Casa del Callejón (Úbeda) - En pleno casco histórico. ´
- La Caseria de Tito (Úbeda-proximidades) - Perros educados que formen parte de las familias
- Hotel Alvar Fañez 4*(Úbeda) - En pleno casco histórico
- La Casa de mi Abuela (Úbeda) - Sólo en un apartamento, y con peso no superior a 8 kg
- Casa El Puentecillo ( La Yedra) - A 5 minutos de Úbeda y Baeza

Esperamos ampliar esta lista, con la ayuda de nuestros lectores y a la espera de la respuesta de algunos establecimientos sondeados.
Imaginamos y damos por hecho, ya que nos consta, que toda persona que viaja con un perro, conoce las dificultades y el esfuerzo que supone para un establecimiento ofrecer este servicio, ya que ellos mismos lo viven día a día en sus propios hogares, y por lo general estos,suelen ser más respetuosos y cuidadosos que muchos que viajan sin animales.
Esperemos, que en España algún día, podamos disfrutar de nuestros animales, con la normalidad que debería ser, como pasa en gran parte de Europa.
Nota: Todas las reseñas han sido consultadas con los establecimientos citados

7 comentarios:

-- marcaching -- dijo...

Yo tengo perro, y ciertamente me supone un triste impedimento para planificar viajes.

Si hoy día los animales de compañía están tan generalizados...¿porqué no los lugares donde acogerlos junto a nosotros? La gente se ve muy limitada en ese aspecto.

MANUEL1000MORE dijo...

el quick de la cuestión está en la educación. Si los animalitos están educados para estar en lugares públicos me parece bien. Lo mismo digo de los niños....y porqué no, también de los adultos.

Anónimo dijo...

Hola soy una de esas que tiene perro y se las ve negras para ir de vacaciones pero NO LOS ABANDONEMOS JAMÁSSSSSSSSSSSS. En Vilanoma I La Geltrú(pueblo precioso de Barcelona) hay un hotel " RICARD" donde si podemos hospedarnos con nuestras mascotas.

natalia dijo...

Estoy super liada con programaciones nuevas del cole, pero siempre tengo un ratillo para leer y mandar correos y para ver este interesante blog y el de manuel.
Leyendo este articulo me he acordado de nuestros viajes con Roy a la playa y de Lucas.
Educar a perros y "niños" es lo que más de uno deberia hacer. Hay perros que se comportan 1000 veces mejor que los niños.

Anónimo dijo...

Leyendo estas líneas me ocurre como en la canción de Alejandro Sanz, tengo el corazón partío. Por un lado comparto gusto con el programa de televisión citado, me parece fenomenal (por no utilizar otros 100 calificativos estupendos) así como que Bélgica y Holanda son mis dos paises europeos favoritos, te lo dice un trotamundos que los ha pisado mucho tiempo. En ellos he podido observar que lo que comentas es cierto. Por otro lado no comparto el gusto por las mascotas, me gustan pero en la distancia (al menos 20 metros). Pero, como por muchas cosas en esta vida, lo respeto profundamente. Armonía y respeto.Grandiosas palabra. Un abrazo. TROTAMUNDOS.

Salmorejocordobés dijo...

Comparto con vosotros lo de Andaluces por el mundo. Es mi programa favorito.
Una reflexión en cuanto a lo de los animales de compañía: El fin de semana pasado estuvimos en Berlín, y nos sorprendió que dejaran entrar a los perros a todo tipo de grandes almacenes y supermercados. Pero también he de decir que allí no se veía ni un solo excremento animal por las aceras y, por ponerte un ejemplo, en la acera de la puerta de mi casa en Córdoba hay que ir sorteándolas. No generalizo porque sé que mucha gente es civilizada, pero esto es una realidad.
Saludos desde Córdoba

ANTONIO Y ROSA V. dijo...

Podemos deducir de todos los comentarios, que el problema-solución radica en la Educación.
Como sabemos hoy en día se le da muy poca importancia a este principio tan fundamental, vivimos en la sociedad del "todo vale".
La educación,radica en los hogares, no en las escuelas,aunque muchos piensen que es al reves(lamentablemente).
Son los europeos,pues, más educados que los españoles, probable y penosamente(por la parte que nos toca),si.Aunque como en todo no es bueno generalizar
Saludos