domingo, 3 de octubre de 2010

LA CASERÍA DE TITO - SAN BARTOLOME (ÚBEDA)


La carta - Heroes del Silencio, en casa de Tito no había ;-)




En el paraje de San Bartolomé muy cercano a Úbeda, se encuentra una preciosa casería rural donde además de encontrar unas encantadoras habitaciones, jardín y piscina; se puede comer maravillosamente, a un precio más que razonable, con un servicio y una atención familiar agradable. Esta casería se llama La Casería de Tito.

Aunque hace algún tiempo que disfrutamos de esta experiencia, no queremos pasar la oportunidad de narrar lo bien que comimos y de paso, para el que no lo conozca, hacerle conocedor de este bonito lugar.

Cuando nosotros fuimos, no nos presentaron carta, ya que había una pizarra que rezaba que en aquella casa se comía “lo que quería la jefa”. La jefa de esta casa,Macarena, nos demostró con creces ser una gran cocinera, y su par, el simpatiquísimo Tito, un gran anfitrión.

Comimos un menú degustación con 6 platos y una bandeja de postres caseros, muy bien elaborados.

Os enumeramos los platos servidos acompañados de unas fotos que lo atestiguan.

Ensalada de ave

Milhojas de berenjena con queso de cabra y miel de caña

Fideos fritos con gambones y una salsa riquísima

Timbal de bacalao con patatas

Trilogía de croquetas

Solomillo con cebollitas glaseadas.

Os recomendamos este lugar, para ir como fuimos nosotros, a celebrar un encuentro familiar. Al estar solos en un agradable salón, estuvimos muy tranquilos. Es imprescindible hacer reserva previa, ya que como dijimos antes, esta casería no se trata de un restaurante en sí, sino más bien una casa rural por habitaciones. El teléfono para reservar es: 953 776 771

3 comentarios:

-- marcaching -- dijo...

Como digo en las reacciones, me parece muy útil.

Gracias por la recomendación.

Saludos.

Paco Muñoz dijo...

Antonio y Rosa o Rosa y Antonio, interesante lugar, pero a la hora que lo estoy leyendo y después de ver las fotografías, me quedan aún ocho horas para echarle algo al saco digestivo, y ya ves. Haremos un día lo posible. Siempre hemos visitado Úbeda muchos años seguidos, la mañana del Viernes Santo, que no para ver la Semana Santa que me da igual, sino para pasear la ciudad algo más tranquila.

José R. González dijo...

¡Qué restaurante tan acogedor! Y la presentación de los platos es muy buena :) Un saludo