sábado, 2 de julio de 2011

RESTAURANTE ASADOR EL TRUJAL - ÚBEDA





Cenas ajenas de Vetusta Morla



Hoy, y después de un largo parón, os vamos a contar nuestra experiencia en este acogedor restaurante sito en la calle del Moral 8 en Úbeda. Se recomienda (como siempre) reservar previamente y lo podréis hacer en el 953 750 220.
Han sido varias las veces que hemos estado en los últimos meses, y esta repetición se debe a varios motivos, como pueden ser: lo confortable de su salón, el agradable y profesional trato recibido; pero quizás el más importante y principal, lo bien que se come, especialmente sus carnes, y lo bien que se bebe, excepcional carta de vinos.

Si por algo se caracteriza El Trujal, es por lo bien que se trabajan las carnes, especialmente a nuestro entender, el cordero, servido en cuartos y cocinado en horno de leña. Según nos comenta su propietario, los corderos se los mandan directamente de Aranda de Duero y en esta ciudad también según nos contó le aconsejaron como elaborarlo, con la maestría con que lo hacen, francamente uno de los mejores corderos, que hemos tomado, no solo en nuestra tierra, sino también en tierras ribereñas.

Sin duda ésta es su especialidad, aunque como ya hemos dicho, las carnes son su mejor fidelizador. Ya que en otra de nuestras visitas probamos el chuletón de buey y estaba como la mantequilla, consiguiendo en éste el punto adecuado, cuestión nada fácil.

A reseñar también en su amplia carta, una abundante lista de entrantes, donde destacamos las alcachofas fritas y las mollejas de cordero.
Para los que no coman carne, encontraran un par de platos de bacalao, resaltando el timbal de bacalao sobre pimientos asados en horno de leña.

Cuenta con una carta de postres, bien equilibrada entre postres ligeros y algunos más abundantes, por si hay algún glotón en la mesa, siempre caseros y bien elaborados.La última visita probamos una mousse de chocolate muy rica (no era ese su nombre de carta) y bien presentado.


A destacar - como antes dijimos - es su variada carta de vinos. De la que, para que nos vamos a engañar, siempre hemos catado el mismo, y porque variar si la cosa sale bien, el vino, vinazo matizariamos es un Abadia Retuerta Selección Especial, que se está convirtiendo por amplia mayoría en uno de nuestros vinos predilectos. Además en esta casa, tiene un precio más que equilibrado sobre mercado.

Por último y para ir cerrando esta entrada, esperamos que os esté gustando (estamos algo oxidados), como dato a tener en cuenta, tenéis la posibilidad de pedir la comida (en nuestro caso, fueron varios cuartos de cordero) para llevar a casa,te lo preparan muy bien y es una gran opción para una celebración familiar. En nuestro caso fue el día de Navidad, y con las complicaciones que en muchos sitios ponen en estas fechas, es un gesto de agradecer y valorar mucho.

Ya casi se nos olvidaba, y es el tema del precio, desde nuestro punto de vista y teniendo en cuenta lo bien que hemos comido siempre, pagar unos 35€ por persona, nos parece un precio más que equilibrado.

3 comentarios:

Alberto Román dijo...

qué buena pinta tiene todo..... esta gente del trujar curra de maravilla....

Ah!!!! bienvenidos de nuevo al rollo bloguero.....

ANTONIO Y ROSA V. dijo...

Cierto Alberto, da gusto estar en este restaurante, no sólo por lo bien que se come, sino tambie´n por lo bien que te tratan.

Gracias por la bienvenida, esperemos que haya continuidad.

Pilar dijo...

Me gusta este Blog. A partir de ahora lo visitaré. Me ha dejado prendada el Salmorejo servido en "nido " de Jamón. ¡Chulísimo!