martes, 25 de noviembre de 2008

RESTAURANTE ANTIQUE - ÚBEDA


Buen jazz y bossanova como esta, oireis en Antique.



Este fin de semana, gracias a una agradable visita familiar, hemos disfrutado de las riquezas gastronómicas de la zona.
La primera de nuestras citas, fue el Restaurante Antique, sito en la Calle Real nº 25, es recomendable hacer reserva en el teléfono: 953757618

El local en si, ya te anticipa lo que vas a encontrar en su carta; con una decoración elegante y actual, se mezclan los detalles modernos con elementos como la piedra que ornamenta, tanto el interior como el exterior.

Consta Antique, de una zona de bar, donde se puede tapear de pie, y una agradable sala con capacidad para no más de 50 comensales.

La carta es lo suficientemente amplia – como para pasar un buen rato mirándola o mejor dicho admirándola - tanto en entrantes como en pescados y carnes.

En esta visita fuimos 5 personas que comimos a base de platos al centro. Con las primeras bebidas, como es habitual en Úbeda, trajeron un aperitivo muy original que se llamaba Gazpacho de Invierno, hecho con tomates secos y adornado con migas, servido en chupito con chips de espárragos verdes.

Pedimos para empezar, media Torta del Casar, con pimentón de la vera (¡oh! delicias extremeñas), servidas en un plato hondo, un poco fundida y con regañas para untar. Es uno de nuestros quesos preferidos.

Después, sirvieron milhojas de foie con manzana confitada y queso de ¿cabra?, presentada en forma de torre, buena, aunque yo le pondría algo menos de queso y un poco más de foie.

A continuación, presentaron un plato de huevo fritos con patatas y jamón; (¡¡Gracias Lucio!!, por poner de moda en Restaurantes un plato tan rico y sencillo como éste)

Y para finalizar, nos decantamos por una carne, y elegimos un solomillo de ternera con boletus. Excelente la calidad tanto de la ternera, como de los boletus. Este plato acompañado de un entrante, podría ser una magnífica elección en caso de ir a almorzar o cenar, eligiendo un plato principal.

Cabe destacar, la cuidada carta de vinos. Nosotros elegimos Pago Malarina, no somos grandes entendidos de vinos, sólo sabemos cuando alguno nos gusta, y este nos gustó bastante.

No pedimos ningún postre, pero si nos obsequiaron con un innovador chupito de cereza y cardamomo.

Por último mencionar expresamente, el trato recibido por el personal, en especial de Pepa, su jefa de sala, atenta a todos los detalles, cercana y superprofesional.
Con un precio más que razonable, unos 20€ por persona, creemos que se trata de una joyita, que nos alegra tener cerca.

A DESTACAR: LA CERTEZA DE ACERTAR

A MEJORAR: DEMASIADO RUIDO, PROVINIENTE DE LA ZONA BAR

9 comentarios:

---- marcaching ---- dijo...

Cualquier día es bueno para aflojar el cinturón de la crisis y pasarme por allí.
Tus recomendaciones van diréctamente a mi lista de espera. De hecho, ya espero impaciente la próxima.
Gracias.

---- marcaching ---- dijo...

Además, te correspondo como seguidor de tu blog, y certifico así ("con papeles") mi asiduidad a él.

---- marcaching ---- dijo...

¡Nuevo diseño!. Un paso adelante y un acierto que te aplaudo.

Anónimo dijo...

J.A. Molina

La verdad, que no me esperaba que con esa mesa tan interesante que nos has relatado, el precio fuese ese. Muy interesante. Me lo apunto.
Gracias chicos.

P.D.: enhorabuena por el blog, no sabía de la existencia de el, y me ha encantado encontrarlo. Desde hoy tenéis un seguidor de vuestro espacio que con tanto cariño nos regaláis.

Un abrazo

ANTONIO Y ROSA V. dijo...

Hombre Jose

Muchas gracias por tu comentario y por tus visitas,nos alegra que te guste nuestro blog.

A ver cuando echamos unas cañitas.


Saludos

Su dijo...

Es oro en paño cada post publicado por ti.
Cuando vaya por la zona ¿tu sabes lo importante que es ir a lo seguro?

Mil gracias por todo

natalia dijo...

cuidado el antique ha cambiado de cocinero y la calidad ha caido en picado. Mucho más caro y mal tirando a peor. Ha cambiado mucho.

Anónimo dijo...

Hace poco he visitado este sitio y me parece de lo mas agradable. Muy buen ambiente, buena comida y excelente carta de vinos. El servicio,exquisito y con una amabilidad y simpatia extraordinarias.
Respecto al comentario de que cambiaron de cocinero, no se como seria el de antes, pero el que hay ahora, realmente me gusto muchisimo la presentacion, calidad y cantidad de sus platos. Recomendable 100 por 100.

Anónimo dijo...

He visitado Ubeda esta semana santa y he comido en el restaurante Antique y sin duda excelente elecciòn.Excelente cocinero y magnificos platos! Pedimos salmorejo,paté de perdiz, Atùn rojo de barbate y un sabrosisimo chuletòn, finalizamos con unos postres que quitan el sentido...todo ello disfrutando de las procesiones a través de su ventanal ;)