domingo, 9 de noviembre de 2008

Taberna San Basilio - Córdoba



En nuestra última visita a Córdoba, tuvimos la suerte de disfrutar entre otras muchas cosas que ofrece esta ciudad, de una de sus costumbres más antiguas y arraigadas, ir de Tabernas.
En este caso concreto, estuvimos en la “Taberna San Basilio”. Ésta se encuentra situada en el homónimo barrio de San Basilio. Uno de los barrios más populares de la ciudad y especialmente, en el festivo mayo cordobés; donde se pueden visitar y disfrutar de la inigualable belleza de los Patios.
Si bien esta taberna no es de las “clásicas” de la ciudad, ya que su antigüedad data de unos veinticinco años atrás – según nos comentó su propietario, Eliseo –, si se percibe en ella el sabor y la elegancia de lo tradicional. Situada en una vetusta casa de vecinos, con la clásica galería de comunicación, pozo y estancias alrededor del patio.

En cuanto a la cocina, pudimos degustar de entre su extensa carta, raciones de pescado variado – donde podríamos destacar las pijotas, frescas y bien fritas -, unos riñones de cordero, un guiso de setas de temporada al curry; y a resaltar especialmente, un foie fresco macerado al coñac, que por sí sólo bien merece una visita a este lugar.
La relación calidad – precio es bastante interesante ya que, existe consonancia entre la calidad de los productos, la elaboración, el servicio y lo que se paga.
Agradecer de una forma muy especial a la persona que nos llevó a este lugar ya que, gracias a él; disfrutamos y conocemos esta tradición tan Cordobesa.

Córdoba - Ciudad de las Ideas

5 comentarios:

-- marcaching -- dijo...

Esos ratos de tabernas son uno de los grandes momentos de esta vida.

Me lo incluyo en mi futura visita a Córdoba. Gracias.

MANUEL1000MORE dijo...

he decidido hacer caso de tus recomendaciones y hacer visititas a los sitios que recomiendas. ¿Hablas tambien mal de los sitios que no te gustan?
sería bueno saberlo.

ANTONIO Y ROSA V. dijo...

La visita a Córdoba, sabes que la tenemos pendiente, me ofrezco a hacer de Cicerone( eso si a partir del del 08/12, ya sabes jejeje)

Manuel la verdad es que los sitios de los que puedo hablar mal casi los omito, porque no me gusta hablar mal de los que de algún modo pueden ser mis "compañeros", al menos de sector.
Aunque de vez en cuando si suelto notillas de cosas que no nos gustan.

Saludos y gracias a ambos

-- marcaching -- dijo...

Joven! En esta relectura soy tu visitante 500. Bieeeenn!!

ANTONIO Y ROSA V. dijo...

Muchas gracias, esta visita tenía premio, te debo una cena en casa con lo que aprenda desde hoy.

Saludos