jueves, 29 de enero de 2009

MENÚ DEGUSTACIÓN CON MARIDAJE – CANTINA LA ESTACIÓN


"...Y quemamos con malas artes el espiritu del vino...y no va a regresar..."



Maridaje: Relación de armonía entre el vino y los alimentos que lo acompañan. Los expertos coinciden en que el equilibrio entre el vino y los platos que se servirán, es donde reside el éxito de un buen servicio. Hay que tener en cuenta que ni el vino puede tapar el sabor de la comida ni la comida ser demasiado fuerte como para tapar los matices del vino; el vino debe realzar el sabor del plato.
Pues siguiendo estas premisas, el próximo martes 3 de febrero de 2009, se celebrará una degustación gastronómica con un cuidado maridaje en la Cantina la Estación de Úbeda.
En ella se servirán unos platos elaborados en este caso por Enrique Bravo, joven y cada vez más prestigioso cocinero, donde cocinará un variado menú degustación que consistirá en los siguientes platos, acompañados de una cuidada colección de vinos bien seleccionada por el amigo Antonio ( más conocido como el Che):

- Ostra Con Limón Confitado Espuma De Su Jugo Y Crema De Calabaza.
Manzanilla La Goya – Bodegas Delgado Zuleta
- O -
- Ajo Arriero Con Boletus Dados De Pan Crujientes Y Huevas De Arenque.
Corral De Campanas – Bodegas Quinta Quietud.
- O -
- Huevo A Baja Temperatura, Aros De Calamar, Salsa Holandesa Y Setas Confitadas.
Syrahz. Bodegas Enrique Mendoza.
- O -
- Atún Con Emulsión De Mar Y Puré De Robuchon.
Luis Alegre – Bodegas Luis Alegre.
- O -
- Pichón, Cigala Y Habitas Con Patata Azul Y Crujiente De Violetas.
Iniza Reserva – Bodegas Iniza
- O -
- Postre Cuajada De Leche, Caviar De Miel, Helado De Queso Y Espuma P.X con Chocolate Picante.
Casta Diva. Cosecha Miel.


El precio de esta degustación será de 35€ por persona. Y tendrá comienzo a las 21:00, imagino que se ruega puntualidad, ya que estos tipos de menú requieren precisión en los tiempos de cocinado y servicio.
Nosotros intentaremos, estar allí el próximo Martes, si tu también quieres estar, coge este teléfono y llama para confirmar tu asistencia: 687.777.230.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que asco la estación, que clavadas de precios, para comida recalentada en microondas... eso si, con nombres largos tipo "paté de foietuá con milongas confitadas en espejo caramelizado, regadas con virutas de sopa de pétalos de regaliz extrusionado"

ANTONIO Y ROSA V. dijo...

Gracias por tu comentario, por tu anonimato, y por supuesto para nada estamos de acuerdo con tu comentario.
Denoto en el, que hay algo más que el no gusto por la comida de La Estación, para nosotros sin duda, de las mejores de Úbeda.
Saludos

Anónimo dijo...

Hay un viejo "dicho" que reza "nunca has de acostarte sin haber aprendido algo nuevo".Es, precisamente, la mayor de mis inquietudes en esta vida, aprender.Con ese propósito acudo por estos lares, a sacar el jugo, nunca mejor dicho, de lo escrito por el amigo Antonio.Maridaje;me suena a bien hacer,a buen gusto, en definitiva a sibaritismo.Me gusta, igual que todo lo que acabo de leer desde la comida hasta los vinos.Ya me sabe bien, no me imagino degustar. En definitiva que viva la imaginación (algo fundamental en esta que yo vengo a llamar precrisis). Delicias pasadas a texto. Gracias Antonio.TROTAMUNDOS.