Donde crecen las setas - Los delinqüentes con el gran Rober de Tabletom
Esta mañana en nuestra visita semanal al mercado de abastos, en la obligada parada en el puesto de Antoñita y Domingo hemos visto algo – que esperábamos encontrar por estas fechas - hablamos de los Níscalos.
Y al verlos, automáticamente, hemos cambiado el menú elegido para el día de hoy. Junto a éstos había unas hermosísimas alcachofas y unas estupendas setas. Todo ello con una cebolla y una patata, sería un sensacional guisito otoñal.
Una vez quitadas las hojas a las alcachofas, las hemos cortado en gajos junto a las patatas y pochado con la cebolla.
Una vez pochaditos estos tres primeros ingredientes, hemos añadido los níscalos y las setas regados con vino de Montilla-Moriles (para nosotros el mejor vino para guisar), un vaso de agua, sal y pimienta; y lo dejamos a fuego fuerte unos 7 minutos. Transcurridos éstos, le bajamos el fuego a la mitad, es decir; a fuego medio, dejando que hierva (importante escuchar el "chup chup")al menos 20 minutos.
Aquí haciendo "chup-chup"
Esperamos que os guste esta nueva receta y os animamos para dejarnos las vuestras con setas, níscalos y hongos, en general. Podéis hacerlo en los comentarios o en el grupo de Facebook.
2 comentarios:
Antonio V Rosa.
Hasta hueles las fotos.
Un abrazo.
Como me gustan las setas, que buena pinta. Chicos pasaros por mi blog tengo un detalle para vosotros. Un abrazo
Publicar un comentario