miércoles, 8 de diciembre de 2010

CARACOLAS DE SOBRASADA






Siguiendo con el hilo de aperitivos fáciles y originales para estas navidades que iniciamos con las tartaletas de jamón con salmorejo, os describímos este que hicímos hace poco, se trata de unas caracolas de sobrasada, que no sabemos si son más fáciles de hacer, que buenas están.

Los ingredientes necesarios son: una lámina de hojaldre congelado (en nuestra caso de "La cocinera"), una tarrina de sobrasada para untar y unas semíllas de amapola(totalmente opcional).

La receta es tan sencilla como desplegar el hojaldre, ya descongelado, untar la sobrasada en este, y enrollar como si fuera un brazo de gitano. Un vez enrollado, cortar como en la foto y espolvorear semíllas de amapola, en caso de no tener, también se podría echar ajonjolí.


Poner en la bandeja del horno sobre una lámina de papel de horno y cocinar en precalentado a 180º durante 18 minutos.


Esta receta, la hemos calcado de una que leímos en uno de nuestros blog de cocina preferidos, que es Cocinando entre Olivos, os recomendamos su visita, ya que hace unas recetas fáciles, muy bien explicadas y ricas, ricas.

5 comentarios:

Cocinando entre Olivos dijo...

Estaba leyendo la receta y me digo..anda! como las que hago, voy a decirles que son un básico en mi casa jajaja

ANTONIO Y ROSA V. dijo...

Tu blog es una fuente inagotable de ideas, enhorabuena y gracias por compartirlas con todos tus lectores

Paco Muñoz dijo...

Tenéis la virtud de abrir las ganas de comer, a quienes no debemos de hacerlo en demasía por los aumentos de presiones vasculares y edad.

Me ha llamado la atención lo de las semillas de amapola, no sabía que estuvieran comercializadas, y aún a sabiendas que no son las "Papaverum sonniferum" al uso, creo que deben tener su poquito de papaverina.

Interesante todas vuestras recetas y recomendaciones. Un abrazo desde Córdoba

ANTONIO Y ROSA V. dijo...

Estimado Paco

Estas semillas, se utilizan mucho para hacer panes de amapola, y para aderezar ensaladas.
En Córdoba, que fue donde las compramos nosotros, las puedes encontrar en Spicychoc, una tienda de especias,tes y cafes sita en la Calle Jesús y María, justo al lado del tristemente desaparecido y lentamente rehabilitado cine Gongora.
Un saludo

Paco Muñoz dijo...

Gracias estimados amigos por la información.