martes, 27 de mayo de 2008

BALNEARIO DE CERVANTES ***



Hace una semana, estuvimos pasando una noche de relax en el Balneario de Cervantes, este bonito complejo se encuentra situado en Santa Cruz de Mudela, a unas 2 horas aproximadamente de Madrid, apenas a 30 km de Despeñaperros.



Ver mapa más grande


Se trata de un Hotel - Balneario de 3 Estrellas, pero muy bien aprovechadas. La habitación del hotel es bastante espaciosa, una decoración sencilla con techo abuhardillado.Las camas son bastante cómodas, y amplias en nuestra habitación había 2 camas de 1,1o. Estaba muy limpio todo, el cuarto de baño con plato de ducha y secador, me llamo la atención que en lugar de los típicos amenities (usease, botes de gel y champú) había un dispensador de dichos productos.Aunque me parece buena idea, me resulto un poco raro en un hotel de 3*.



En cuanto a las Instalaciones, nosotros hicimos uso del Baño Turco (cortito pa mi gusto y con olor a humedad), una ducha escocesa de dos temperaturas, a mi me gusto bastante, un baño de burbujas frias-calientes, que la verdad es un gustazo.



Después hicimos un Circuito Spa en una piscina activa;es muy completo(chorros subacuaticos, camas de hidromasaje, jacuzzi,cañon contracorriente...), pero para mi gusto y comparando con otros que he visitado es muy corto (sólo 45 minutos) y por 20€, no se, me dejó un poco la miel en los labios.



Como último servicio de Balneario, nos hicieron un masaje relajante de 15 minutos, una vez mas me parecio corto, y la verdad en ese tiempo es dificil relajarte.



Todos estos tratamientos, lo llevabamos contratados en un paquete que se llamaba "Escapada relajante", junto con la habitación doble y la Pensión completa, que ahora pasaré a detallar.




En cuanto a los servicios de restauración, todos magníficos, a pesar de ser un menú ya establecido de tres primeros y tres segundos, la comida estaba toda muy buena, sin grandes alardes culinarios, pero comida bien hecha, que eso en muchos sitios con más "exquisiteces" parece que se olvida.



El desayuno era tipo buffet, con todo lo necesario para hacer un desayuno completo.Una única pega es que no hubiera zumo de naranja natural y si de bote, pero vamos sin mayor importancia



Pero lo que más quiero destacar de este sitio, es la tranquilidad y ambiente que se respira, se nota de verdad que la gente va alli a descansar y desconectar un poco de todo, su ubicación en mitad del campo, hacen que esto sea más fácil.



Las zonas comunes eran agradables y bonitas, destacando una sala de lectura con grandes y comodisimos sillones, donde realmente se podía disfrutar de un agradable rato de lectura.



Otros servicios que tambíen oferta gratuitamente el Balneario (aunque nosotros no utilizamos) es el de préstamo de bicicletas de montaña y gimnasio.Ese detalle en una estancia más larga creo que se agradeceria bastante



Le doy una nota bastante alta y el deseo de volver ponto.





1 comentario:

-- marcaching -- dijo...

"Escapada relajante"; realmente me ha dado esa sensación de brevedad por lo comentado en la duración de los tratamientos.

¡Cuanto se agradece un buen sitio para leer!¡Un buen sillón!¡Qué gran detalle!