sábado, 6 de diciembre de 2008

RESTAURANTE VILLALAR - BAEZA


Rufino le invito a Langostinos, nosotros a quisquillas, ¡¡ que ricas !!

Se acercan fechas donde nos solemos reunir con compañeros de trabajo, amigos y familiares.
Por este motivo (entre otros), escribimos hoy del Restaurante Villalar, se encuentra en Baeza (Jaén), para hacer reservas, podéis llamar al 953 740 126.
Si bien Villalar, no se trata de uno de los Restaurantes clásicos y más visitados de Baeza, desde nuestro punto de vista, ofrece varios motivos que hacen que se sitúe de los primeros en nuestras recomendaciones.
Estos puntos serían:
- La calidad; la carta es abundante y variada, pero lo que prima es la calidad, productos de primera a precios más que equilibrados.
- Facilidad para encontrar mesa, sin reserva previa, incluso para mesas grandes.
- Fácil aparcamiento

Nuestra última visita, vino motivada por una reunión familiar, donde nos juntamos 12 personas, buscábamos un lugar, donde pudiésemos estar cómodos y amplios, la verdad es que fue todo un acierto, ya que prácticamente estuvimos solos, y eso en este tipo de reuniones se valora.

En cuanto a la comida, podríamos decir, que es una comida bien hecha (nada de moderneces) donde predomina la calidad como ya dijimos, y raciones abundantes.

Al ser muchos los comensales, y para no hacernos demasiado pesados, pasaremos a enumerar algunos de los platos.
Se pidieron unos entrantes, que fueron croquetas y paté de perdiz (caseros ambos, pero caseros de verdad, no de nombre para vender más), y unas quisquillas de una categoría y frescura, que nos llamó la atención.

Alguno de los platos, que pedimos fueron, Lubina a la espalda (gran tamaño y frescura), Chuletón de Buey (jugoso y cocinada en el punto deseado, que muchas veces es difícil), Codillo guisado (ración para dos personas, ambas de buen comer, muy bien guisado y abundante), Chuletillas de Cordero de palillo (no las probé, pero según la opinión de su comensal, las mejores que había probado en mucho tiempo, y casi siempre que salimos a comer, suele pedirlas), Rollitos de Salmón (enrollado con verduras y frutas, y napadas con salsa).

Para beber, aparte de las cervezas y refrescos de los entrantes, pedimos un Protos joven, con el que nunca fallas.

De postres, los que pidieron, se decantaron por los “de la casa”, destacando la leche frita, muy buena.
El precio fue de unos 30€ aproximados, por persona, que debido a lo bien que comimos y lo bien que nos sentimos, justifican holgadamente ésta y próximas visitas.

Por último, decir que el comentario general fue de satisfacción y sorpresa, ya que como comentaba al principio, este Restaurante no es muy conocido ni siquiera, por los propios baezanos. La localización de Villalar, no es la mejor para que entren clientes que estén de turismo por la ciudad, ya que se encuentra retirado de la zona monumental de la ciudad, pero pienso que los propietarios deberían hacer algo más por promocionarse, ya que es una pena, que otros con quizás peor emplazamiento se lleven todos los honores gastronómicos de la ciudad.

A DESTACAR: La calidad de todos los productos y las quisquillas especialmente.

A MEJORAR: Promoción (esperamos sirva de algo este breve artículo), quizá el servicio sea un poco serio.

5 comentarios:

-- marcaching -- dijo...

Yo que paso a menudo por la puerta no imaginaba esto. Lo tendré en cuenta.

¿Qué tal el servicio?

Alberto Román dijo...

Acepto la sugerencia, pasaré algún día por allí pues tiene muy buena pinta.

Y la canción elegida, todo un clásico. Jejejej, qué recuerdos!!!!. Quien la ha visto y quien la ve a Luz Casal.

Saludos vecinos!!! (hasta que no pusisteis vuestra foto en el blog no os cogí la pista).

Anónimo dijo...

José Ángel Molina:
Lo que no me queda muy claro es la ubicación de este restaurante en la vecina cuidad de Baeza.
Un saludo

ANTONIO Y ROSA V. dijo...

Jose Angel, este restaurante esta en la entrada de Baeza, enfrente de la discoteca(que no recuerdo como se llama), casi al lado del hotel nuevo que se llama Campos de Baeza.
Me alegro que hagais comentarios a mis escritos.

Saludos

-- marcaching -- dijo...

Aunque ahora no se llama así, el nombre más conocido de la discoteca es 'Al-Bacara'. El restaurante está justo enfrente.