viernes, 9 de enero de 2009

TABERNA JURAMENTO - CÓRDOBA


Esta música es la que me gustaría encontrarme en sitios como este:


Tras unas vacaciones, donde hemos podido disfrutar de la familia y de las amistades, volvemos con las pilas cargadas y deseando a todos los que nos leen un año 2009 cargado de ilusiones.

Y empezamos, con una taberna cordobesa, que si bien no es la más bonita de la ciudad, si es una de las más especiales para nosotros, ya que fue donde vivimos nuestra primera “experiencia hostelera”juntos, y esta pasada Navidad dando un paseo por Córdoba, al pasar por la puerta, no pudimos desperdiciar la ocasión de rememorar aquella visita.

“El Juramento” se encuentra en la calle del mismo nombre, muy próxima a la Plaza de la Corredera.
Es un establecimiento muy visitado por el cordobés, se trata de una casa de vecinos reconvertida en taberna, dividida en varios salones y un patio (quizás la zona más bonita) con espacios bastante aprovechados, probablemente demasiado.
Las virtudes de este, recaen en el buen (y sorprendente) precio y en la calidad servida a ese precio.
En esta última visita comimos unas raciones (y medias raciones -gran concepto- que se debería extender más, especialmente en la ciudad donde actualmente residimos.) que fueron:
- Media ración de patatas bravas, para mi gusto (Antonio dixit: las mejores del mundo), todo un clásico de la casa, que se mantienen a pesar de los cambios de gerencia.

- Media ración de croquetas de espinacas y piñones, simplemente exquisitas, ambos coincidimos en que nos daba la sensación de estar comiendo un potaje de garbanzos con espinacas, muy ricas y recomendables.


- Y por último, ración de bolitas de flamenquin, agradecer que fueran de cerdo, ya que las de pollo pues no gustan tanto, buen sabor y tamaño de la ración.

Con tres consumiciones por cabeza, la noche salio por algo menos de 20€ ambos, ¿llevábamos razón al destacar lo del precio?

Por último unas recomendaciones por si visitáis esta taberna, aconsejable llegar temprano (especialmente en fin de semana), ya que se suele llenar tanto en horario de almuerzo como de cena, llevar efectivo, porque creo que no aceptan tarjetas de crédito y de postre pedir vino dulce – tipo Pedro Ximénez.

A DESTACAR: Variedad de la carta, y los precios.


A MEJORAR: No a los manteles de hule por favor, cuidar un poquito el ambiente, no pega música tipo Abba y Queen en una taberna de las que se presume con solera.

5 comentarios:

-- marcaching -- dijo...

¡Buff...como sigamos así mi visita a Cordoba deberá ser por varios dias!

Yo también suprimiría de una taberna las sugerencias de mejora que haceis.

Saludos.

Anónimo dijo...

¡Madre mía...cada vez descubrimos más cosas en Córdoba!¿De esta me habías hablado alguna vez?. Tendríamos que visitarla pronto, ¿no?

¡Un abrazo!.

MANUEL1000MORE dijo...

tengo que ir próximamente a Córdoba y tengo que buscar dónde comer. Creo que voy a seguir una de tus indicaciones.

Gracias.

Anónimo dijo...

Todo correcto. Discrepo en cuanto a la música. QUEEN son tan buenos que se pueden escuchar donde y cuando sea, incluso aquí.

ANTONIO Y ROSA V. dijo...

Si no digo que no Juan (Anónimo), si Queen son geniales, pero es que en una taberna con "sabor" añejo y tradición esta música pues como que no pega mucho.

Queen forever

Saludos, y me alegra verte por aquí