domingo, 25 de enero de 2009

UN BUEN DIA


Un dia perfecto - y su traduccion por Lou Reed

Este sábado pasado, se mezclaron varios condicionantes para justificar el titulo de esta entrada. El primero de estos fue la lluvia, ¿suena raro verdad?, pero gracias a ella tuvimos la ocasión de disfrutar de la presencia de al menos 3 de los siguientes condicionantes. El siguiente requisito y quizás el mas importante fue la presencia de 7 “comp-amigos”, que casi improvisadamente, cumplieron con una reunión pendiente desde meses atrás.
Las siguientes cláusulas, y, entramos en materia fueron las gastronómicas, las primeras cervezas las tomamos en un barecito muy simpático llamado Maitines, donde fue el encuentro y la toma de contacto con el día.
A continuación, pasamos sin recorrer no más de 20 metros al lugar elegido para disfrutar de los placeres de Baco y Ceres.
En esta ocasión, reelegimos Antique en Úbeda, ya digo que la cosa fue casi improvisada, y como quedaba justo enfrente del punto de partida, conocidas sus bondades, era la mejor opción (si bien genero algo de duda).
Tras unos entrantes ya descritos en nuestra anterior visita (Torta del Casar y Patatas con Huevos), cada uno pidió un plato principal, que fueron desde los pescados:
-Bacalao al pil-pil (parecía bueno pero la ración muuuy escasa, para el precio acordado)
-Corvina con chopitos en su tinta, ración también cortita, y el pescado no parecía estar todo lo fresco que se deseaba.
Hasta las carnes:
-Un par de solomillos de ternera con boletus, que por su aspecto y por los comentarios de los comensales fueron acierto total.
-Cordero con sus mollejas, muy buena pinta
-Cochinillo confitado con compota de manzana al romero, que estaba exquisito. Pasando por un arroz con perdiz que según palabras textuales de su comensal: “la perdiz se la habían enseñado”. Al parecer las carnes ganaron por goleada.
Los postres, fueron arroz con leche con una pera confitada, deconstrucción de chocolates, flan de almendra y 3 coulants, que junto con la botella de moscatel de Chivite (obsequio de la casa) pusieron una guinda a una comida muy agradable en todos los sentidos.
Todo fue regado por un Abadía Retuerta, un excelente tinto, de Castilla y León con intenso color cereza y buen cuerpo en boca, elegido en 2001 mejor vino tinto del mundo, por el prestigioso certamen International Wine Challenge. Todo un acierto y un buen consejo, a unos 24€ la botella.
Desde nuestro punto de vista, volvió a ser un acierto Antique, tal vez notamos algún altibajo con respecto a la última visita, pero seguiremos siendo fieles admiradores.
Tras la comida, tomamos café, copa, no puros en La Beltraneja,
donde se estaba en la gloria, junto a la lumbre y la amena conversación.
De allí, partidita de bolos, futbolines y canastas, tras las que sufrimos las primeras bajas.
Para terminar, unas cervecitas en El Pasaje, donde no pudo falta su mítica tortilla de patatas.
Y esto fue el punto final del que sin duda fue un gran día.

4 comentarios:

-- marcaching -- dijo...

No es solo un título más...fue un día inmejorable. Todos los lugares fueron un acierto, pero además, me quedo con la sensación de que hubiera sido igual de divertido en otros distintos. Eso solo es posible si el ambiente y la gente acompaña, como ocurre siempre entre los que estábamos.

Mención honorífica al vino. Muy bueno.

Buen artículo.

Anónimo dijo...

Me gustaría añadir una nota más acerca de las entrañables exquisiteces que en aquella ocasión (presumiblemente no la última) tuvimos honor de degustar: Me estoy refiriendo al café de origen etíope, que para aquél que sea aficionado a dicho estimulante, su aroma, gusto y presencia pueden destacarse por ser sencillamente...ESPECTACULAR.

Un abrazo, Quinto Arrio

Anónimo dijo...

Un día oscuro y apuntando lluvia a tenor de lo que apunta el cielo. Mira su reloj y, según el gesto que se dibuja en su cara, parece que aún faltara excesivo tiempo para el ritual diario de la merienda. Pronto enciende el portatil ávido de algo que llevarse a la boca hasta la llegada de las 14:30 horas. De repente unas,cada vez más prominentes, gotas de saliva asoman por las comisuras labiales hasta dejarse caer barbilla abajo cual río Cadagua en su desbordado cauce del día de hoy. En un no muy aventurado pronóstico de cual es su lectura diríase que devora con la vista las experiencias hosteleras de maese Antonio del Rocío. Y quién no. Dichosos vosotros que gozásteis de los placeres descritos. He aquí un humilde amante de la buena mesa para el cual sería un honor compartir mantel y como dice el señor chinchilla compaña.Que la vida depare muchos días asi.VIVAN TALES EXCESOS.TROTAMUNDOS.

ANTONIO Y ROSA V. dijo...

Espectacular, es ver a gente tan buena en los comentarios del blog, muchas gracias a Martín por su fidelidad, y a Quinto Arrio y Trotamundos por aportar nuevos comments, y espero que no sean lo últimos, en este nuestro/vuestro blog.

Saludos