jueves, 12 de marzo de 2009

VAREKAI - CIRQUE DU SOLEIL

Rain One - Varekai

Hace unos días, tuvimos la oportunidad y la suerte, de disfrutar de un espectáculo maravilloso, si bien, esta experiencia no se trata de una experiencia hostelera como tal, no podíamos dejar la oportunidad, de narraros las sensaciones y momentos mágicos que presenciamos esa tarde de domingo.
Poco se puede decir, de esta compañía de circo afincada en Quebec, que no se haya dicho ya, nace allá por los años 80, cuando un visionario artista callejero decide reunir a un grupo de, cómo él, artistas de la calle, para poner en común su gran pasión por el circo, y dando vital importancia al protagonismo de los artistas y llamando la atención la total ausencia de animales en sus espectáculos.
El Cirque du soleil, tiene cerca de 20 espectáculos, escenificados por todo el mundo en diferentes giras, con espectáculos itinerantes, como es el caso, del que nosotros disfrutamos, y algunos fijos, como pueden ser los representados en Las Vegas, que se escenifican durante todo el año, teniendo digámoslo así una sede fija. Es por esto, que Cirque du soleil cuenta con unos 4000 trabajadores, donde unos 1500 son artistas.
Varekai, significa “donde quiera” en lengua romaní, la lengua de los nómadas, el espectáculo es un homenaje a estos, a su espíritu y alma circense.
Comienza el espectáculo, presentado una especie de bosque mágico donde viven criaturas fantásticas, en mitad de este bosque cae la figura de un joven, donde con un espectacular danza representa una alegoría al “vuelo de Ícaro”, tras esto, el joven Ícaro comienza un viaje por tierras maravillosas, donde va en busca del amor de “La prometida”, topándose con dificultades, luchando para llegar hasta donde se propuso.
El vuelo de Ícaro

Tras esto, hay multitud de fases que pasan desde danzas georgianas, triple trapecio, meteoros de agua ,columpios ruso, superficies deslizantes(uno de los números que más nos gusto)e incluso unos gags cómicos graciosísimos, que hace que se te pasen las dos horas en un santiamén.




A reseñar la música – todo directo – que casan a la perfección con el espectáculo y son magistralmente representados tanto por los músicos, como por los cantantes, uno masculino (Craig Jennings) y otra femenina (Isabelle Corradi).
Por último, comentar que toda la organización, desde el aparcamiento, la entrada, el recinto, los puestos de merchandising, los acomodadores esta perfectamente organizado, con mucho personal y facilidades para minusválidos; en definitiva una organización excepcional.
Hasta el 15 de Marzo, estarán en Sevilla, de allí a Bilbao (del 26/03 al 19/04), y después a Gijón, pero las fechas están aún por confirmar.
Si tenéis oportunidad, no lo dejéis pasar, es altamente recomendable.

A DESTACAR: Todo, pero impresionantes los vestuarios y maquillajes.
A MEJORAR: Por decir algo, los Precios, pero cuando sales, se pasa.

3 comentarios:

-- marcaching -- dijo...

Ciertamente los maquillajes eran buenos....fíjate que ni me conociste...yo era ese que saltaba tanto jejejeje.

Bien contado joven.

Salmorejocordobés dijo...

Ya me habían comentado que estaba muy bien pero no había visto nungñun número. Este de la Danza del Jícaro es genial. Para la próxima visita a Sevilla tendré que ir pensando en ir.
Saludos desde Córdoba

natalia dijo...

INcreible, es increible. Nosotros vimos dralion, teengo todos los vídeos. La iluminación, el color, vestuario, música en directo...
No sabes donde mirar, yo aplaudia tanto que sali con dolor de brazos. Preciosooooooooo. Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaa.