miércoles, 1 de abril de 2009

1ª RECETA - ENSALADA PEPA



Lady Pepa - Los Pekenikes


Pues la encuesta se cerró con una victoria arrolladora del continuar por estos lares. Por lo tanto la ampliación temática y nominal (pequeña ampliación del nombre del blog) de Experiencias Hosteleras es un hecho, y con esta entrada damos por inaugurada la sección de recetas y noticias de cocina, siempre desde nuestro humilde hacer y entender de las cosas.
Y para esta entrada, elegimos un sencillo plato, que nosotros hacemos como entrante (no podía ser de otra forma, tratándose de inaugurar la sección), y que le llamamos de forma cariñosa: Ensalada Pepa, el porqué de este simbólico nombre proviene de la persona que nos la enseñó, y la verdad, es que, desde ese día la hacemos muchísimo, sobre todo, en época estival, pues se trata de una ensalada refrescante y ligera, que como primer plato acompañando a un pescaito, queda genial.
Los ingredientes utilizados son: Lechuga, Endibia (opcional), Palitos de mar, Pasas, Melocotón y/o Piña, Mayonesa, Aceite, Vinagre y Sal.
La medida de los ingredientes, lógicamente, va en función del número de comensales. La receta original no llevaba endibia, por eso le ponemos opcional, a nosotros nos gusta ese toquecillo ligeramente amargo de la endibia que contrasta con lo dulce de las pasas y el melocotón/piña.


Y la realización, pues más fácil no puede ser, mezclar todos los ingredientes en una ensaladera, remover con ganas y disfrutarla.

2 comentarios:

Salmorejocordobés dijo...

Me alegro mucho que empecéis con vuestras recetas. La ensalada Pepa hay que hacerla. Tiene una pinta sensacional, y yo también optaré por añadirle piña; es un buen contraste.
Enhorabuena y saludos desde Córdoba

ANTONIO Y ROSA V. dijo...

Anoche la volvimos a hacer, y esta vez le añadimos Nectarina, esta vez no aportaban excesivo sabor, quizás porque no estan en temporada aún.
Muchas gracias por tus comentarios.
Saludos