viernes, 17 de octubre de 2008

BED´S & BREAKFAST´S (ACCADEMIA HOUSE)



Hoy voy a tratar de explicar en que consiste esta nueva de alojamiento, que surgió allá por los años 60 en Estados Unidos, llegó a Europa a mediados de los 80 y poco a poco se está implantando más en España.


Se trata de los bed & breakfast, en estos establecimientos se ofrece efectivamente eso, cama y desayuno, como nos indica su traducción al español. Se podría pensar que es lo mismo que ofrece un hotel, pero no es exactamente igual. Estos establecimientos se sitúan normalmente en las residencias de los dueños (por lo general casas grandes), que alquilan las habitaciones no suelen tener mas de tres o cuatros habitaciones con baños privados y ofrecen el desayuno, a veces en los salones de sus casas. A diferencia de un hotel, no existe la recepción, ni restaurante, ni tan siquiera el personal; la limpieza corre a cuenta del propietario y el servicio del desayuno también.

En este tipo de lugares es muy difícil encontrar grandes espacios públicos, como un gran salón. El único espacio común es el sitio donde se sirve el desayuno que por lo general se resume en algunas mesas y sillas, en un ambiente familiar.

Los viajeros que eligen esta opción saben de antemano que no pasarán mucho tiempo dentro de esta casa, sino que estarán disfrutando del aire libre, recorriendo la ciudad o participando en alguna excursión.

A continuación paso a comentaros alguna experiencia en un bed & breakfast, tuvimos la ocasión de hospedarnos en uno en Florencia, se llamaba Academia House. El nombre viene de que se encuentra situado a escasos 500 metros de la Academia donde se puede admirar el David de Miguel Ángel.
Este alojamiento está regentado por Marco, un tío encantador, que te da todo tipo de información, facilidades y consejos.
Tiene sólo tres habitaciones, más el loft donde reside Marco, él define las habitaciones con distintos nombres, en lugar de con números. Las habitaciones se llaman, “Antigua”, “Moderna” y “Clásica”; nosotros estuvimos alojados en la Moderna, era muy amplia, con una cama de matrimonio muy cómodo, un mobiliario moderno tipo Ikea y un cuarto de baño grande y limpio.



A la llegada Marco nos dio unos ticket, para el desayuno que en lugar de servirlo en la propia casa, se hacía en una cafetería justo enfrente de la casa, era muy completo con café, leche, infusiones, zumos, bollería, bocadillos, croissant…
Nosotros quedamos muy sorprendidos y satisfechos, tanto del servicio como del precio que fue de unos 85€/ noche. Un sitio muy recomendable para alojarse si alguna vez visitáis Florencia.

5 comentarios:

-- marcaching -- dijo...

Propuesta muy interesante que espero que no dependa de la profesionalidad del reservador.

La experiencia que narras, además de sugerente, es envidiable.

Su dijo...

Esto me parece intesenatisisismo. Queda apuntado y espero ya lo siguiente...Enhorabuena, lo que nos vas ayudar...

ANTONIO Y ROSA V. dijo...

Gracias a los dos, mea legro que os interese lo que escribo.

MANUEL1000MORE dijo...

Me ha interesado mucho el sitio donde te alojaste en Florencia. tengo pensamiento de ir en navidad a esta ciudad, quizás me aloje en este sitio. gracias por tu información.

ANTONIO Y ROSA V. dijo...

Hola Manue

Es un sitio muy agradable, muy cerquita del Duomo y a 500m de la Academia, si necesitas alguna información, te puedo recomendar algunos sitios en Firenze, donde se come muy bien, ya sabes en el perfil esta mi dirección o si no se la pides a Martin, o?? escribo un articulo??, todo se andara.
Saludos, y gracias por leerme
P.D.: Muy interesante tu blog.