jueves, 2 de octubre de 2008

Hotel-Balneario de Solares


Este verano tuvimos la posibilidad de visitar Cantabria, y nos decidimos a pasar una semanita en el Balneario de Solares.

Este balneario, más conocida por su agua embotellada, que por sus instalaciones, fue recientemente reformado, hará unos 3 años, y la verdad es que todo el edificio esta magníficamente conservado.

Destacan en las paredes de todas las instalaciones, las fotografías y detalles de las instalaciones del Balneario en el pasado.

Las habitaciones son amplias, bien decoradas, con unos colores neutros, y muebles elegantes.Había como una entrada a la habitación donde encontrabas un armario,muuuy grande, y un escritorio, con todo tipo de material de oficina.Aquí también se encontraba el cuarto de baño,este era amplio,aunque como en gran parte de los hoteles que ultimamente visitamos, las mamparas de las duchas son cortas, por lo cual se derrama mucha agua a la hora de ducharse.Después se pasaba a la zona donde se encontraba la cama,muy grande y cómoda, y había también un mueble, donde se encontraba la TV de plasma,el TDT y la nevera donde ponían agua de Solares de forma gratuita.Nosotros estuvimos en una Doble Estándar y la verdad es que la habitación sobrepaso nuestras expectativas.

En cuanto a la zona de Balneario, es bastante grande ,unos 5000m2.Lo que nosotros probamos fue:
Hidrópolis que viene a ser un circuito termal de los que podemos encontrar en cualquier SPA , este tiene 849 metros cuadrados de superficie, es enorme, la temperatura del agua siempre es la misma unos 33 grados y a lo largo del circuito tienes varias zonas de rehabilitación con el agua como camas de burbujas, chorros orientados a diferentes partes del cuerpo, natación contra corriente.Bastante bueno en comparación con otros.



Aguanaz:O baño lúdico como lo llamaban allí que no es otra cosa que una especie de riachuelo con el agua súper fría y con piedras en el fondo para activar la circulación de las piernas. Dicho río acaba en cascada, hay que tener valor para ponerse debajo, ya os digo que sale muy fría.Un poco rollo.

Balnea romana: Se trata de otro circuito más relajante a través de varias fases, que son sauna, baño turco, piscina de agua fría y agua caliente, una piscina donde flotas(con ayuda de unos churros), cromoterapia.. y terminas tomándote un agua en su parte de relax y como nuevo.Esta bien, pero la verdad esperaba algo mas.

También hicimos un masaje cráneo-facial que fue fantástico, una envoltura con algas, relajante pero a mi personalmente no me gusto mucho, y una Luna Termal fue un tratamiento de belleza, con exfoliaciones,hidrataciones y demás,francamente bueno.

En cuanto a la zona de Restaurante, que se llamaba el Manantial, estaba muy bien, había un menú muy completo con 4 primeros, 4 segundos y 4 postres, con una cocina muy elaborada y buena.El único problema que yo vi era que no variaban los platos entre el almuerzo y la cena, y quizás, los platos del almuerzo eran demasiado potentes para la cena.Los desayunos eran muy completos teniendo fruta variada, varios tipos de pan,embutidos, bollería, leche,cafés e infusiones,huevos revueltos, tortilla etc...La única pega es que no había zumo de naranja natural, que por el precio que se paga,era algo más que lógico.Los camareros eran muy educados y profesionales,menos uno de los Maitres, quizás un poco subido de cargo.

Las zonas comunes del Hotel eran amplias pero un poco desangeladas, echamos de menos un salón social o sala de lectura, algo muy habitual en otros Balnearios.
El parking era un poco caro,10€/día, por lo que decidimos aparcar en zonas propias del Balneario, al aire libre.

En cuanto a relación calidad-precio, teniendo en cuenta que fuimos en Verano, y era temporada alta, nos salio aproximadamente a 100€/noche,en Alojamiento, consideramos que es un precio razonable aunque carillo.


1 comentario:

-- marcaching -- dijo...

Yo solo conozco un Balneario, y leyendote me ha gustado mucho este otro. Algunas cosas puede que destaquen debido a su reciente construcción, lo cual no le quita mérito.¿La zona de tratamientos se encuentra dentro del mismo edificio de alojamiento? deduzco que si. ¿que tal la piscina de verano? Deduzco asimismo que no utilizaste el gimnasio, ¿habia acceso libre?.......Me gusta el estilo de este post.